Herramientas de gestión online

Proporcionamos un conjunto de herramientas que simplifican la consultoría, ya que por sí mismas aportan un paradigma adecuado para facilitar el modelo de gestión con el que vamos a trabajar:

  • Gestión de protocolos: aporta el paradigma de sistema documental imprescindible para desplegar un sistema de gestión normalizado según normas internacionales u obligatorias, como por ejemplo ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001, ISO 45001, APPC, BRC, IFS, ...
  • Evaluación y mejora: complementa el apartado anterior con las herramientas necesarias para desplegar los procesos relacionados con la gestión del sistema según la norma. Aporta los paradigmas de mapa de cumplimiento de cada norma, revisión del sistema por la dirección, gestión de auditorías, satisfacción de clientes, evaluación de proveedores, ...
  • Gestión de formularios: es un complemento ideal para desarrollar aquellas estructuras de información necesarias para recoger datos ya sea internos o de terceros, organizar bases de datos de registros asociados a certificaciones de ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001, ISO 45001, APPC, BRC, IFS, ... o como base de datos de archivo de documentación compartida en la nube. Ofrece tantas opciones como seamos capaces de imaginar.
  • Mantenimiento y metrología: Sistema específico de registros para elementos materiales. Nos aporta un entorno organizado de registro de actuaciones de mantenimiento, tanto internas como externas y la gestión de la calibración, verificación, revisión de estos elementos, con el control de resultados, fechas de cobertura y avisos automáticos de cuando toca intervenir.
  • Gestión de expedientes: Elemento clave de coordinación entre personas para agilizar los procesos y para proporcionar trazabilidad e información para su mejora. Es un paradigma sencillo de carpeta y documentos contenidos, donde, la carpeta tiene un flujo de responsables pre-definido y automatizado bajo el paradigma de workflow. Dentro de esta carpeta podemos tener cualquier tipo de información, archivo, multimedia, formularios para conformar un dossier, sobre el que se realizan actividades asignadas a responsables concretos, cada actividad con su propio workflow y trazabilidad. También puede ser objeto de comunicación del sistema de correo de la plataforma para compartir el dossier con otras personas o para que participen aportando sus opiniones. Es ideal para implementar la gestión de NO CONFORMIDADES asociadas a sistemas con certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001, ISO 45001, APPC, BRC, IFS, ... o para desplegar situaciones de atención al cliente, atención a usuarios en un departamento de informática, gestionar peticiones de mantenimiento, reclamaciones a proveedores, etc.
  • Espacios de trabajo: Es la clave para el trabajo en equipo, ya sea con un enfoque más holocrático o más clásico, supone la esencia de una organización líquida. Se comparten informaciones clave en forma de carpetas y documentos, expedientes, proyectos, peticiones de información entre el equipo, fuera del equipo y con colaboradores externos.
  •  Organización y Personas: Para representar la organización, tanto a nivel de organigrama y descripción de las diferentes posiciones como para visualizar una representación horizontal a través del mapa de procesos y fichas de sus procesos detalladas a nivel de actividades. En este paradigma de la organización disponemos de todas las herramientas para gestionar el desarrollo de las personas, tanto a nivel de selección, de formación, de evaluación, como de llevar a cabo su administración, gestionando su formalización laboral a través de contratos, prórrogas, bajas, paradas de contrato, liquidaciones de contratos, gestión de bajas y accidentes laborales, vacaciones, libre disposición, calendario laboral, control horario, etc.
  • Protección de datos: A través de un sistema inteligente de preguntas al usuario, el sistema identifica los datos, sus tratamientos, sus flujos y riesgos y simplifica y ordena el proceso de implantación de un sistema de protección de datos personales que cumpla con los requisitos del RGDP y de la LOPDGDD (antigua LOPD).
  • Gestión de Riesgos: Es una función que nos permite evaluar riesgos según diferentes ejes, lo que nos permite conectar con el resto de módulos, para esta finalidad, nos permite identificar, evaluar y gestionar los riesgos asociados a procesos, plan de negocio, flujo de datos, flujo de productos, proyectos, etc.