Condiciones generales de contratación ACOMPALIA, S.L.



1.- Titularidad, Objeto, Modificación y Aceptación


Las presentes Condiciones Generales (indistintamente, el "Contrato" o las "Condiciones") se aplican a la contratación electrónica de los servicios ofrecidos por la compañía ACOMPALIA, S.L. (en adelante, ACOMPALIA), sociedad mercantil de responsabilidad limitada, con domicilio social en la Calle Albers, 3 25110 Alpicat , con CIF B25774308 e inscrita en el Registro Mercantil de Lleida al tomo 1368, folio 207, inscrip 1E RA hoja L-27470 , a través de su sitio web www.acompalia.com (en adelante la Web), conforme al procedimiento de contratación descrito en la cláusula séptima de las presentes Condiciones Generales.


Los servicios a los que resultan de aplicación las presentes Condiciones Generales son los que se describen en la cláusula tercera del presente Contrato:
  

·         Servicio LOPD


El cliente, mediante la contratación del servicio, acepta todos los términos y condiciones indicadas en las presentes Condiciones Generales y declara, antes de haber contratado el servicio, ser conocedor y haber leído, toda la información contenida en las presentes Condiciones Generales, en el 
Aviso Legal y en la Política de Privacidad y Protección de Datos.


Modificación de las Condiciones Generales


Acompalia podrá modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento. En caso de modificación de las presentes Condiciones Generales, Acompalia deberá comunicar dicha modificación a cada uno de los clientes. La modificación comunicada se entenderá aceptada siempre que el usuario no comunique por escrito a Acompalia, mediante carta o email a las direcciones indicadas en el encabezado, su disconformidad con las mismas. En caso de comunicar a Acompalia su disconformidad con la modificación efectuada el presente Contrato se entenderá resuelto de acuerdo lo estipulado en la cláusula 6.4 del mismo.

 

2.- Destinatarios del Servicio

Los destinatarios de los servicios objeto de estas Condiciones Generales son PYMES con personalidad jurídica de Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L.) o Sociedades de Responsabilidad Limitada Unipersonales (S.L.U) y autónomos.


 

3.- Servicios a prestar por Acompalia

La Plataforma Web Acompalia es una zona segura y privada que Acompalia pone a disposición del cliente dentro de su Web, para que este, haciendo uso de sus claves de acceso proporcionadas por Acompalia pueda comunicarse, depositar y recibir información y todo lo relacionado con sus empleados y gestión en general. La plataforma Web de Acompalia es una solución de gestión que contempla la más avanzada tecnología en beneficio del cliente para que siempre tenga disponible y actualizada toda su información. Acompalia prestará al cliente los siguientes servicios que se describen a continuación.



3.1.- Servicio de LOPD

Una vez contratado el Servicio de LOPD a través de la web de Acompalia, deberá rellenar los distintos formularios, siguiendo las indicaciones pertinentes de la misma web. Así mismo, usted, con la aceptación de estas condiciones generales de contratación,  nos autoriza a realizar todos los trámites necesarios con la Agencia de Protección de Datos u organismo con las atribuciones pertinentes, referentes a su expediente.

Los servicios ofrecidos consisten en una aplicación accesible a través de un navegador WEB donde podrá disponer de una serie de formularios que servirán para poder completar todos los requisitos necesarios para una correcta implantación de la LOPD y su Reglamento asociado.

El servicio de implantación online de la LOPD comprende los siguientes apartados:

-          Formulario para realizar la descripción de los ficheros que tratan datos de carácter personal, su finalidad, nivel, estructura , cesiones y en general todos los apartados requeridos por el formulario de inscripción de ficheros (NOTA) de la Agencia de Protección de Datos.

 

-          Inscripción de los ficheros en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos

 

-          Elaboración del Documento de Seguridad donde se reflejan todas las medidas, normas y  procedimientos encaminados a garantizar la seguridad de los datos :

 

o    Relación de usuarios autorizados

o    Procedimientos de copias y restauración

o    Procedimiento de asignación y renovación de contraseñas

o    Procedimientos de soportes

o    Procedimiento de gestión de incidencias

o    Procedimiento de archivo

o    Procedimientos de revisiones periódicas

o   

 

 

-          Generación automática de las cláusulas:

 

o    Informativa y/o consentimiento de recogida de datos clientes/empleados

o    Funciones y obligaciones del personal

o    Normativa de utilización de herramientas informáticas

o    Autorización reproducción de la imagen

o    Cláusulas relacionadas con sistemas de control de presencia, control horario y video vigilancia.

o    Compromiso de confidencialidad

o   

 

-          Elaboración personalizada de los contratos de acceso a datos por cuenta de terceros y de los contratos de cesión de datos

 

-          Formularios para realizar registros :

 

o    Inventario de soportes

o    Entrada/salida de soportes

o    Registro de incidencias

 

-          Formulario para la realización de revisiones y auditorias periódicas.

 

-          Procedimiento para realizar la formación a sus empleados.

Exclusiones 

El servicio no incluye visita personalizada a sus instalaciones. Este servicio se presupuestaria a parte.

En caso de requerimientos por parte de la AEPD u organismo similar, una vez realizada una valoración del mismo, la tramitación del mismo se presupuestaria a parte.


Disposiciones Comunes



Todos los servicios ofrecidos en esta plataforma, serán generados automáticamente por la Plataforma Acompalia a partir de los datos introducidos por el cliente, salvo aquellos supuestos especificados en la propia Plataforma Acompalia, en los que se necesitará la intervención de un asesor especializado de Acompalia. En este caso, tras la solicitud por el cliente del registro de alguna de estas operaciones, Acompalia se pondrá en contacto con él, en un plazo no superior a dos días hábiles (48 horas), indicando el precio del servicio.



Los servicios mencionados en estas condiciones generales no incluyen servicio presencial alguno o que suponga la intervención personal con desplazamiento de un asesor (como por ejemplo: acompañar al cliente para realizar una gestión o trámite). Todos los servicios serán prestados de forma telemática, utilizando como medio el sistema de comunicación que aporta la propia plataforma web.


A efectos de este Contrato se considerarán "días inhábiles", los sábados y domingos, los días 24 y 31 de diciembre, los días de fiesta nacional y los festivos en la respectiva Comunidad Autónoma o localidad. Cuando un día fuese hábil en el municipio o Comunidad Autónoma en que radique el cliente e inhábil en la Comunidad Autónoma o localidad del domicilio social de Acompalia, o a la inversa, se considerará inhábil en todo caso.


 

4.- Proceso de contratación y precios

En la WEB y concretamente en el apartado de Contratación se encuentran detalladors todos los servicios  disponibles para su contratación, así como los precios vigentes.

 

El precio de los servicios prestados por Acompalia, serán los indicados en la Web a la fecha de su contratación.

Los precios de los servicios de Acompalia no incluyen el IVA.


El coste total del servicio (precio de venta al público, impuestos y gastos adicionales) se comunicarán al cliente en el momento de contratar  la prestación del servicio, con anterioridad a su aceptación.


En el caso de contratación de Servicios Adicionales, en el momento de su contratación, la web le visualizará el precio antes de su contratación. Los servicio que requieren un presupuesto, serán presupuestados, facturados y una vez hayan sido abonados, se procederá a la prestación de los mismos. Acompalia, se reserva el derecho de subcontratar, en todo o en parte, estos servicios contratados.

 

4.1.- Revisión de los Precios

Por incremento del IPC


Acompalia mantendrá los precios bajo los que se ha realizado la contratación hasta el 31 de diciembre de cada año. A partir del día 1 de enero de cada nuevo año, Acompalia podrá revisar al alza los precios de servicios en una cantidad igual al aumento que experimente el Índice General de Precios al Consumo (IPC), Conjunto General Nacional, correspondiente a los doce meses anteriores que publique el Instituto Nacional de Estadística u organismo que lo sustituya.



4.2.- Por nuevas obligaciones del cliente

Para aquellos supuestos excepcionales en que, como consecuencia de cambios legislativos, o de la propia gestión del cliente, así como por volumen de actividad o complejidad de sus transacciones, el cliente tuviera que asumir nuevas obligaciones  que incrementasen los servicios, Acompalia se reserva el derecho a modificar los precios de los servicios contratados por el cliente, por encima del incremento experimentado en el IPC.
 

4.3.-Por variación de los costes del servicio

Asimismo, Acompalia se reserva el mismo derecho de modificación de precios en caso de variación sustancial de los costes del servicio.


En el supuesto de revisión de precios por nuevas obligaciones del cliente o variación de los costes del servicio, Acompalia notificará al cliente por correo electrónico o bien a través de la propia plataforma , la propuesta de los nuevos precios, pudiendo éste aceptarlos o resolver este contrato de servicio de acuerdo con lo estipulado en la cláusula décima.


 

5.- Facturación y Forma de Pago

La factura de los servicios de Acompalia se visualizará en el apartado de Mi Documentación del propio cliente.


5.1.- Momento de pago

El pago de los servicios contratados se efectuará, de forma mensual o anual, según la naturaleza del servicio contratado. Este se realizará de forma recurrente cada primer día hábil del mes, incluyendo todos los servicios adicionales consumidos el mes anterior. El servicio de LOPD se facturará la primera cuota en el momento de la contractación y las siguientes cuotas de mantenimiento  serán anuales recurrentes cada primer día del año.

 

Los servicios que requieren un presupuesto serán abonados previamente a la realización de los trabajos.


 

5.2.- Devolución de cargos

En caso de devolución de una cuota girada a la cuenta bancaria proporcionada por el cliente, los gastos bancarios correrán por cuenta del cliente Acompalia se pondrá en contacto telefónico y/o correo electrónico o por la propia plataforma, con aquel, para solicitar el cobro mediante transferencia, por valor de la cuota o servicio contratado más los gastos producidos por dicha devolución, que se le facturarán con su correspondiente IVA.


En todo caso, transcurridos 15 días naturales desde la devolución del cargo sin que éste haya sido abonado, el contrato podrá quedar resuelto, de la forma y produciendo los efectos que establece la cláusula 6.4 del presente Contrato.


5.3.- Factura

Inmediatamente después de la contratación del respectivo servicio, o de la emisión del recibo para su cobro, Acompalia pondrá a disposición del cliente la factura correspondiente al periodo o servicio contratado, que le será enviada a la zona de documentos de su área privada en la Plataforma Web de Acompalia desde donde podrá imprimirla.


 

6.- Forma de contratación y entrada en vigor del servicio

La contratación del servicio se podrá realizar mediante contratación electrónica. 

6.1.- Contratación Electrónica

El cliente elegirá en el apartado de “contratación” los servicios que desea contratar. Verá los precios de los servicios recurrentes y dentro de cada apartado, una vez seleccionado, los precios de los servicios adicionales que conlleva el servicio.

Una vez seleccionados los servicios que desea contratar,el cliente deberá registrarse como usuario en la Plataforma de Acompalia, y facilitar los datos requeridos para poder llevar a efecto la contratación, consistentes en sus datos personales (datos fiscales, cuenta bancaria, login, contraseña y correo electrónico). Dichos datos serán tratados conforme a lo dispuesto en las presentes Condiciones.


Una vez realizado el registro, esta aplicación enviará a la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente, un correo confirmado su alta en los servicios contratados y posteriormente otro correo con instrucciones de uso de la plataforma en función de los servicios contratados. Será requisito indispensable para la prestación de los servicios la previa aceptación por el cliente de las presentes Condiciones Generales de Contratación. Dicha aceptación se materializará mediante la activación de la correspondiente casilla "ACEPTO".



Situación de Alta


Una vez aceptadas las presentes Condiciones Generales de Contratación, entrará en vigor el servicio contratado. El cliente visualizará en su escritorio los servicios contratados y por tanto a los cuales tiene acceso.

Dicha contratación implicará asimismo que el cliente da su autorización expresa a Acompalia para que, en su nombre, efectúe la presentación telemática ante las instituciones competentes a que hubiera lugar, para el cumplimiento formal de sus obligaciones  que en su caso hubiera contratado.

En el caso que se precise alguna otra documentación, será solicitada a través de la plataforma al cliente


6.2.- Duración del contrato


La duración del presente contrato será de un ejercicio fiscal. No obstante, dicho plazo se prorrogará automáticamente por iguales plazos anuales, mientras ninguna de las partes manifieste a la otra con quince (15) días de antelación a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prorrogas, su voluntad de no renovarlo, conforme a lo estipulado en la cláusula 6.4. de este Contrato.

Cuando la contratación tenga lugar una vez iniciado el ejercicio el contrato durará desde la fecha de su contratación hasta el fin del ejercicio fiscal en curso, sin perjuicio de la obligación de pago por el mes completo de contratación conforme a lo señalado en la cláusula 5.1.


6.3.- Obligaciones de las partes

Acompalia, en su calidad de prestataria del Servicio, tendrá las siguientes obligaciones específicas:

Confirmar la contratación realizada por el cliente, mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección especificada por el cliente en las 24 horas siguientes a dicha contratación, o mediante un medio equivalente al utilizado en el procedimiento de contratación tan pronto el cliente hubiera completado dicho procedimiento.


En este sentido Acompalia informa de que archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las contrataciones


Adscribir personal propio y/o subcontratado con la suficiente capacitación técnica, titulación académica y requisitos administrativos que sean exigibles para el desempeño de las tareas de gestión y asesoramiento previstas en las presentes Condiciones Generales.


Por su parte, el cliente se obliga de forma específica a:


El Cliente se obliga a una utilización correcta y racional de la Plataforma Acompalia. El Cliente se compromete a observar la legislación aplicable en todas las consultas y operaciones que efectúe a través de la Plataforma Acompalia.


Introducir la información y documentación solicitada o requerida por la Plataforma de forma veraz y con adecuación a la realidad, y en la forma y con la antelación fijada en la misma, complementándola a requerimiento de ésta cuando fuere preciso.

 

A mantener en la más absoluta confidencialidad las Claves de Acceso y a no ceder a terceros, en ningún caso las mismas, así como comunicar a Acompalia de forma inmediata cualquier pérdida de confidencialidad que pueda producirse, por ejemplo, por el conocimiento de terceros del de las Claves de Acceso. El cliente reconoce y acepta que cualquier actividad que se realice en la Plataforma Acompalia utilizando las Claves de Acceso que se le hayan asignado, será de su exclusiva responsabilidad a todos los efectos, siempre y cuando el cliente no haya comunicado a Acompalia previamente el hecho de que las Claves de Acceso utilizadas ya no eran seguras.

Efectuar los pagos en la forma pactada y cumplir con las demás obligaciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.


 

6.4.- Extinción

Causas de Resolución Contractual


Son causas de resolución del Contrato con independencia a las señaladas en la legislación vigente, las siguientes:


A) Resolución unilateral por cualquiera de las partes


Por incumplimiento


Cualquiera de las dos partes podrá resolver automáticamente el Contrato si la otra parte incumpliera lo estipulado en el mismo.


Con preaviso


El cliente con un preaviso de quince (15) días naturales a la terminación del servicio contratado podrá resolver unilateralmente el presente contrato mediante mensaje a través de la plataforma en el apartado de Comunicación, sin derecho a la devolución del precio satisfecho.


Igualmente, Acompalia con un preaviso de quince (15) días naturales podrá resolver unilateralmente el presente contrato mediante correo electrónico dirigido a la dirección de correo electrónico o postal proporcionada por el cliente.


B) Resolución unilateral por el cliente


Desistimiento

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 del Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, el cliente dispondrá de un plazo de siete (7) días hábiles para resolver el contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno, a contar desde la fecha de celebración del presente contrato, y siempre y cuando el servicio aun no se hubiera prestado.


Ejercitado en plazo el derecho de desistimiento anterior, Acompalia devolverá al cliente las cantidades recibidas, en el plazo máximo de treinta días.



Modificación de las Condiciones Generales de Contratación


En caso de que Acompalia modificara las presentes Condiciones Generales de Contratación, de acuerdo con lo establecido en la cláusula 1.2 el cliente, en los quince días siguientes a la comunicación de dicha modificación tendrá derecho a resolver el Contrato, de forma unilateral, por no estar conforme con tales modificaciones, y sin penalización alguna. En este caso Acompalia reembolsará al cliente la parte proporcional del precio correspondiente al periodo de tiempo que hubiera vencido anticipadamente por tal circunstancia.



Modificación de Precios


En caso de que Acompalia modificara las presentes Condiciones Generales de Contratación, de acuerdo con lo establecido en la cláusula 1.2 y /o los precios por alguna de las causas contenidas en los apartados b y c de la cláusula quinta, el cliente tendrá derecho a resolver el Contrato, de forma unilateral, por no estar conforme con tales precios, y sin penalización alguna. En este caso Acompalia reembolsará al cliente la parte proporcional del precio correspondiente al periodo de tiempo que hubiera vencido anticipadamente por tal circunstancia


C) Resolución unilateral por Acompalia


La resolución unilateral por Acompalia no conllevará ninguna penalización, si tiene lugar por los siguientes motivos:


Impago

En caso de impago, si transcurridos quince (15) días desde la fecha límite de pago estipulado en el presente Contrato, el cliente no ha procedido al pago, Acompalia tendrá el derecho de resolver el Contrato de forma unilateral.


Esta resolución producirá efectos desde el primer día del mes cuyo recibo hubiera sido impagado.

En este caso Acompalia no tendrá la obligación de prestar el servicio correspondiente al mes en que se produjo la resolución.



Prebaja

Resuelto el contrato por cualquier causa, el cliente se encontrará en situación de "PREBAJA" durante un mes a contar desde la fecha de resolución, plazo durante el cual el cliente sólo podrá acceder a la Plataforma Web de Acompalia para, exclusivamente, consulta y descarga de todos sus documentos que el mismo hubiera introducido. Opción que sin embargo Acompalia podrá revocar sin justa causa, sin más trámite que la devolución o puesta a disposición al cliente de su documentación.

Acompalia solo prestará los servicios contratados que correspondan hasta el día de la resolución contractual y por tanto, nunca en la situación de Prebaja, salvo el servicio de consulta y descarga de documentos antes mencionado.

 

6.5.- Veracidad de los datos

El cliente se declara responsable de que todos los datos introducidos por él en la Plataforma Web de Acompalia, o facilitados a ésta de cualquier forma, se correspondan exactamente con todos los que aparecen escritos en los documentos mercantiles y legales del negocio.


Acompalia no se hace responsable de que los documentos legales introducidos, resultantes del procesamiento de los datos registrados, no reflejen fielmente la realidad del negocio del cliente, si dichos datos no fueron introducidos con veracidad, ni de los daños o perjuicios que por esta causa pudieran producirse para el cliente.




Responsabilidad

Acompalia no se responsabiliza de la veracidad, exactitud y completitud de los datos introducidos por el Usuario.


Los borradores de las diferentes obligaciones del cliente serán generados por Acompalia a través de los datos introducidos por el cliente en la Plataforma Web de Acompalia y por la documentación original que el cliente remitiese a Acompalia. Una vez esto, el cliente deberá dar su confirmación expresa para su presentación. En consecuencia, Acompalia sólo se responsabilizará del envío de los mismos de forma telemática, siendo de responsabilidad del cliente la generación automatizada del borrador, su aceptación y la solicitud, dentro del plazo correspondiente, de envío de dichos documentos para su trámite.


El cliente será el único responsable de las consecuencias que se deriven de su uso de la Plataforma Acompalia y de los Servicios contratados.



Asimismo, Acompalia en ningún caso será responsable de:

 

·         Páginas Web u otros recursos de Internet que sean accesibles a través de enlaces (por "links", "banners", etc.) incluidos en la Plataforma Acompalia.

·         Imposibilidad de acceso al Plataforma Acompalia o indisponibilidad de algunos Contenidos y Servicios.

·         El cliente está obligado a no introducir en la Plataforma Acompalia información que pueda ser considerada ilegal, inmoral o contraria al orden público. Por lo tanto, Acompalia no será responsable en caso de que la información incluida en el Portal por el cliente ofenda al cliente o terceros, les injurie, dañe su derecho al honor o intimidad o les perjudique de cualquier modo.

·         Daños ocasionados por la cesión a terceros, pérdida, robo y hurto de las Claves +de Acceso, así como de cualquier acto u omisión del cliente que pudiera posibilitar la comisión de fraude, cuando dichas circunstancias no hayan sido comunicadas a Acompalia por el cliente en el plazo más breve posible. En consecuencia, hasta que el cliente efectúe la citada comunicación, Acompalia no responderá de las operaciones que en dicho intervalo se efectúen por cuenta del cliente.

·         Daños ocasionados al Cliente o a un tercero como consecuencia de anomalías, deficiencias y/o fallos técnicos no imputables a Acompalia que dificulten o impidan la comunicación entre Acompalia y el Cliente. En particular, aunque no limitativamente, las mencionadas anomalías, deficiencias y/o fallos técnicos podrán consistir en interferencias, omisiones, retrasos, interrupciones o desconexiones en el funcionamiento y acceso a la red Internet, o cualquier avería, caída o sobrecarga de la red o los sistemas informáticos o telemáticos utilizados.

·         Daños ocasionados al cliente o a un tercero que pudieran ocasionarse como consecuencia de deficiencias o fallos de seguridad en las redes o sistemas de comunicación no controlados por Acompalia

·         Daños ocasionados al cliente o a un tercero como consecuencia de errores en la información procedente del propio cliente o de proveedores distintos de Acompalia o prestación de servicios por los mismos, aunque haya sido recibida a través del servicio regulado en las presentes Condiciones Generales, o los que pudieran causarse por intromisiones ilegítimas de terceros y por los llamados "virus" informáticos o programas similares.

·         Daños ocasionados como consecuencia de actuación o funcionamiento de cualquier software de terceros que pueda ser utilizado en conexión con la Plataforma Acompalia.

·         Lucro cesante del Cliente derivado del incumplimiento por la Sociedad de sus obligaciones bajo las presentes Condiciones Generales.


El cliente acepta que, en todo caso la responsabilidad total de Acompalia por los daños y perjuicios ocasionados al cliente, por su incumplimiento, cumplimiento defectuoso de sus obligaciones contractuales, y/o por cualesquiera otras pérdidas, quedará limitada a la cuantía del presente Contrato, salvo en los casos en que hubiera existido dolo o negligencia grave por parte de Acompalia.


7.- Soporte técnico

El cliente, ante cualquier eventualidad en relación al funcionamiento técnico del sistema o a la introducción de los datos solicitados, dispondrá ante Acompalia del siguiente medio de auxilio:



Comunicación telefónica al número de teléfono publicado en la Web o mediante mensaje a través del sistema de comunicación.


Acompalia se compromete en un plazo de 2 días hábiles (48 horas) desde la solicitud de dicha ayuda de soporte técnico a facilitar al cliente una solución siempre que este problema sea debido a un error del servicio de Acompalia, y no a problemas de acceso o de cualquier tipo por parte del cliente.
 

8.- Política de privacidad y protección de datos

8.1.- Política de privacidad

En cumplimiento del artículo 10.2 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, Acompalia ha incluido la información requerida por el citado artículo y la relativa a su política de privacidad, en su página Web, en los apartados en el Aviso Legal yPolítica de Privacidad y Protección de Datos


El cliente, mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, declara conocer dicha información y aceptarla.

 

8.2.-Protección de Datos

Mediante este Contrato, el cliente otorga su consentimiento expreso para la recogida y tratamiento de sus datos de carácter personal que sean necesarios para la prestación del servicio regulado en las presentes Condiciones por parte de Acompalia y para el envío de boletines y publicidad de productos y servicios relacionados con los servicios ofertados en la página Web.

En todo caso, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Acompalia garantiza la confidencialidad de todos los datos que entregue el cliente, que solo serán usados con los fines expuestos en este contrato y que se tomarán todas las medidas de seguridad pertinentes, tanto en ficheros informáticos como de papel, para poder garantizar el cumplimiento de la ley y la seguridad y privacidad de los mismos.

El cliente puede ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación de sus datos, mediante escrito dirigido al domicilio social de Acompalia, indicando su razón social y adjuntando copia de su DNI. 

8.3.- Cesión de Datos

Cesión de datos para la recepción de información comercial de sociedades del grupo Acompalia

Dado a que Acompalia es una sociedad participada y asociada por otras sociedades, el cliente otorga, mediante el presente Contrato, su consentimiento expreso para la cesión de sus datos a estas sociedades, incluyendo filiales, sucursales y demás establecimientos de las mismas, para la remisión de información comercial por cualquier medio, incluido el correo electrónico, sobre los productos y servicios de estas entidades.

 

8.4.- Acceso a datos de terceros por Cuenta del Cliente

El cliente, asimismo, presta su consentimiento expreso para la cesión de sus datos, si Acompalia lo estimara necesario, a una empresa de gestión de cobros contratada por ésta a los efectos de efectuar cuantas actuaciones y gestiones de índole judicial o extrajudicial fueren precisas para conseguir el cobro de los recibos y cantidades impagadas por el cliente.


Para la prestación de los servicios objeto de este Contrato es necesario el acceso a datos de los que el cliente es titular. El cliente autoriza aAcompalia el acceso, a dichos datos, que en ningún caso tendrá la consideración legal de comunicación o cesión de datos, sino de simple acceso a los mismos como elemento necesario para la realización de los servicios establecidos, de conformidad con lo previsto en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1.999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.


Tanto el cliente como Acompalia asumen las responsabilidades que puedan corresponderles, derivadas de la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal, específicamente de la legislación citada en el párrafo anterior y muy especialmente en relación con los pactos prevenidos en los párrafos siguientes.

Acompalia deberá cumplir y observar estrictamente, en relación con el desarrollo de los servicios que son objeto del presente contrato, todo lo dispuesto en la mencionada normativa de protección de datos de carácter personal, rigiendo en todo caso, en virtud del art. 12 de la Ley 15/1999, y del Real Decreto 1720/2007, que la desarrolla.


En consecuencia, Acompalia únicamente tratará los datos personales titularidad del cliente, para la prestación de los servicios contemplados en este Contrato, conforme a las instrucciones del cliente, comprometiéndose a no aplicarlos o utilizarlos con fin distinto al indicado, así como a no comunicarlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas.



Asimismo, Acompalia se obliga a devolver al cliente, el soporte o soportes con los datos personales, o a destruirlos, a petición de Acompalia, una vez finalizado el servicio contratado por cliente, sin conservar copia alguna de los mismos, todo ello a tenor de lo dispuesto en el Art. 12 de la Ley Orgánica de Protección de Datos.



Acompalia se compromete a aplicar a los datos personales titularidad del cliente las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Acompalia únicamente permitirá el acceso a los datos personales del cliente, al personal necesario para la prestación de servicios encomendada, comprometiéndose a comunicar y a hacer cumplir a sus empleados asignados a las tareas realizadas por cuenta del cliente, el contenido del presente contrato.

El cliente garantiza a Acompalia de que cumple en todo momento con las obligaciones que como titular de los datos le impone la legislación vigente aplicable en materia de Protección de Datos de Carácter Personal..En el supuesto de incumplimiento, por parte del Cliente, de sus obligaciones según lo establecido en la presente cláusula o de las derivadas de la legislación aplicable en materia de protección de datos, asume la total responsabilidad que pudiera irrogarse a Acompalia como consecuencia de cualquier tipo de sanciones administrativas impuestas por las autoridades correspondientes, así como de los daños y perjuicios por procedimientos judiciales o extrajudiciales contra Acompalia.

8.5.- Validez parcial de las condiciones generales

De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación, la eventual nulidad de alguna de las condiciones generales que anteceden, su ineficacia jurídica o inaplicabilidad práctica no afectará a la validez y eficacia plena del resto de las condiciones generales.
 

9.- Ley aplicable

Las presentes Condiciones se rigen según las Leyes españolas, en particular por la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
 

10.- Jurisdicción y fuero judicial

 

Las partes, con renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someten para cuantas cuestiones puedan surgir en la interpretación o cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Contratación a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Girona capital.